ARRIBA LA DEMOCRACIA EN EL TELEMBÍ
EN MAGÜÍ Y ROBERTO PAYÁN EL PUEBLO ELIGIÓ PROYECTOS POR MÁS DE $2.984 MILLONES

Con estas localidades, ya van 18 municipios del departamento de Nariño en los que la ciudadanía ha decidido el destino de los recursos públicos a través del voto.

 “Por primera vez estamos viendo un gobernador que piensa en el Telembí”, con ese mensaje el dirigente Francisco Cortés y cientos de habitantes de Roberto y Magüí Payán recibieron al mandatario Camilo Romero y a su gabinete para la jornada de presupuesto participativo GANA municipal.

Durante la actividad, la ciudadanía, de cada uno de los dos municipios, eligió en las urnas en que se invertirán 1.492 millones de pesos del Sistema General de Regalías.

En el caso de Roberto Payán el proyecto más votado fue el de fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante riesgos. En su orden le siguió el bote ambulancia, la dotación del centro de desarrollo infantil, el bioparque deportivo y la dotación del centro para el adulto mayor.

El último proyecto seleccionado fue el de vientos del sur para el que quedaba un saldo de 96 millones de pesos que sumados a un aporte de la Alcaldía de $54 millones se hará realidad para todos los niños y niñas de la escuela musical.

Por su parte, la ciudadanía de Magüí Payán no se quedó atrás pues decidió que con los 1.492 millones de pesos destinados a esta localidad se comprará el bote ambulancia, se dotará el centro del adulto mayor, así como también se harán realidad los proyectos de fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante riesgos, la dotación del centro de desarrollo infantil y el bioparque. Un saldo restante de $115 millones más un aporte de $34 millones de la Alcaldía serán destinados para hacer realidad el proyecto vientos del sur.

Al término de ambas jornadas, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, destacó la asistencia y el compromiso de la ciudadanía de la subregión del Telembí por aportar al desarrollo local desde la participación democrática.