LA PAZ SE CONSTRUYE CON OBRAS PARA LA GENTE!
POR LO ALTO SAMANIEGO VOTÓ Y ELIGIÓ PROYECTOS POR $2.000 MILLONES

En un hecho sin precedentes, 1.587 habitantes acudieron a las urnas para decidir, de forma democrática, el destino de estos millonarios recursos. El agro, prevención del riesgo, inclusión social, la cultura y salud, fueron algunos de los sectores más respaldados.

“Estamos cansados de tanta corrupción en el país. Por eso encontrar lo que hoy está haciendo nuestro gobernador en Nariño nos devuelve la esperanza pues el pueblo es el que está decidiendo”, así describió Pedro Pablo Oviedo lo que para él significó el GANA, jornada democrática que ya ha recorrido 10 municipios de Nariño y que dejó para Samaniego recursos por 2 mil millones de pesos.

Allí, 1.587 personas participaron y decidieron que con estos recursos se fortalecerá la capacidad de respuesta ante riesgos, se adquirirá una ambulancia terrestre, se dotarán de instrumentos a la escuela de música, y se hará lo propio en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor y el Centro de Desarrollo Infantil. De igual forma, gracias al mandato del pueblo, se construirá un Centro de Desarrollo Agropecuario.

Estos proyectos contarán con la total financiación mientras que la séptima iniciativa más votada: el Bioparque tendrá un saldo a favor remanente de 179 millones de pesos, que se emplearán en la compra de máquinas biosaludables para incentivar la actividad deportiva entre la comunidad.

Para el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, la activa participación ciudadana en Samaniego demuestra que la paz territorial se logra con democracia, inversión y oportunidades.

“Hoy, que inicia un cese al fuego entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, que por tantos años sembró el temor en este municipio, la paz la está construyendo la ciudadanía diciendo democráticamente qué quiere. Esto es histórico porque, por ejemplo, desde hace 30 años el cuerpo de bomberos ha tocado puertas para tener un vehículo dotado y no es el gobernador ni el alcalde, sino el mismo pueblo el que hoy le está dando esa posibilidad participando y eligiendo en el GANA municipal. Eso es devolverle el poder al pueblo y la confianza a la gente”, subrayó el mandatario de los nariñenses.