SIGUE FIESTA DE LA DEMOCRACIA EN NARIÑO
GANA YACUANQUER, CIUDADANÍA ELIGIÓ EN QUÉ SE INVERTIRÁN 1.000 MILLONES DE PESOS

Los 1.148 habitantes que se acercaron a las urnas escogieron el proyecto de ReTocar para adecuación de la escuela de música y la construcción de un Bioparque con cancha sintética, pista para la práctica deportiva, entre otras instalaciones. Recursos restantes se invertirán en el Centro del Adulto Mayor.

 Con la participación de 1.148 personas en la jornada del GANA municipal, la población de Yacuanquer vivió una verdadera fiesta democrática en la que la ciudadanía decidió en qué se invertirán mil millones de pesos de recursos de regalías.

Como resultado de este ejercicio participativo, el pueblo seleccionó el proyecto ReTocar para la adecuación de la infraestructura de la escuela de música del municipio además de la construcción de un Bioparque que contará con cancha sintética, pista de asfalto, batería sanitaria y otras modernas instalaciones. Los recursos restantes se emplearán en dotación para el Centro del Adulto Mayor.

“Voté por el Bioparque porque creo que nuestros niños y jóvenes necesitan más de estas cosas positivas para que no estén en las calles y adquieran vicios. En vez de eso los queremos ver haciendo deporte”, afirmó María del Rosario Lucano, una de las asistentes y beneficiarias de esta inversión en Yacuanquer.

Para el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, la satisfacción de ciudadanas como María del Rosario reflejan la importancia de esta iniciativa que dignifica el papel de las comunidades al otorgarles el poder de incidir, de forma directa, en el destino de los recursos públicos.

“Con estas jornadas se refuerza cada vez más el propósito de este Gobierno que administra con el mandato de la ciudadanía”, señaló el mandatario departamental quien además destacó el hecho de que en Yacuanquer así como en los otros cinco municipios que hasta el momento han vivido las jornadas de GANA, se inclinaran por iniciativas afines al campo cultural y educativo. “Siempre hemos dicho que estos dos elementos son cruciales para la construcción de esa paz territorial que tanto necesita Nariño y el país”, puntualizó el gobernador.

A su turno, la Alcaldesa de Yacuanquer, Jaqueline Castillo Mora, felicitó a la administración departamental por esta propuesta incluyente y coincidió que esta construye gobernabilidad en el territorio. “Estoy muy contenta porque de verdad la gente salió a votar, salió a escuchar al gobernador con ese gran proyecto del GANA municipal donde la gente eligió de manera democrática y participativa”, apuntó.