MASIVA RESPUESTA CIUDADANA
TANGUA LE CUMPLIÓ A LA DEMOCRACIA Y ELIGIÓ CINCO PROYECTOS DURANTE GANA MUNICIPAL

Las 1.096 personas que acudieron a las urnas seleccionaron, entre 12 proyectos tipo, la dotación del Centro de Desarrollo Infantil y del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, la adquisición de una ambulancia terrestre, la implementación de las Bibliotecas Libres en el Campo y la iniciativa de Vientos del Sur para la dotación de instrumentos para la Escuela de Formación Musical del municipio.

En una clara muestra de confianza y respaldo a la iniciativa de participación vinculante GANA liderada por este Nuevo Gobierno, 1.096 habitantes del municipio de Tangua acudieron a las urnas para elegir en qué se invertirán importantes recursos de regalías.

Entre 12 proyectos tipo, los tangüeños y tangüeñas votaron mayoritariamente por cinco de ellos que suman un total de 936 millones de pesos. “Nosotros seguimos recorriendo Nariño escuchando y cumpliendo el mandato de nuestra gente. Hoy en Tangua la ciudadanía llegó masivamente y eligió de manera democrática y participativa cinco iniciativas que sin duda son de gran importancia para el bienestar de las comunidades”, señaló el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

Como parte de este ejercicio, el pueblo eligió la dotación del Centro de Desarrollo Infantil y del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, así como la adquisición de una ambulancia terrestre, el desarrollo del proyecto Bibliotecas Libres en el Campo y también priorizó Vientos del Sur, propuesta que permitirá adquirir instrumentos para la formación musical de los niños y jóvenes del municipio.

“Ver esta respuesta ciudadana es motivante, porque tener la voz y la decisión directa de la gente es la expresión más contundente de la democracia en este Sur”, añadió el gobernador.

A su turno, el Alcalde de Tangua, Carlos Emilio Guerrero, destacó esta propuesta del gobierno departamental señalando que potencializa el ejercicio de los mandatarios locales al generar un trabajo conjunto con la ciudadanía. “Más que quitarnos el poder a los alcaldes y gobernantes esta iniciativa le devuelve el poder a quien debe tenerlo: la gente”, puntualizó el mandatario.