CIUDADANÍA SE PRONUNCIÓ EN LAS URNAS
MANDATO DEL PUEBLO EN GANA NARIÑO: ELEGIDOS PROYECTOS EN SALUD, PREVENCIÓN DEL RIESGO Y CULTURA

En esta jornada democrática, participativa e incluyente liderada por la Gobernación de Nariño, 856 personas se manifestaron en las urnas frente a la inversión de recursos públicos de regalías.

Como histórico calificaron dirigentes y habitantes del municipio de Nariño la realización de la jornada de participación incluyente GANA municipal, estrategia impulsada por la Gobernación para que la ciudadanía, en pleno ejercicio de su derecho democrático, elija la inversión de los recursos públicos.

“No hay forma más honrada que esta: darle la oportunidad al pueblo que escoja lo que más le conviene de forma participativa y democrática”, afirmó Maclovio Castillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Al final de la jornada y tras la participación de 856 personas, fue elegido el proyecto para la adquisición de una ambulancia terrestre, el fortalecimiento de ese organismo de socorro con la compra de un carrotanque. Asimismo con un remanente de recursos producto de la oferta se adquirirán instrumentos musicales para afianzar los procesos artísticos en el municipio.

“Nos vamos muy contentos porque seguimos consolidando esta iniciativa que es ni más ni menos la voluntad expresa de la ciudadanía, no de los gobernantes, sino del propio pueblo que elije lo que más necesita”, afirmó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

Por su parte, el Alcalde Nariño, Jamer Muñoz, destacó esta propuesta liderada por la Gobernación al señalar que esta valora y atiende de manera efectiva el sentir de los ciudadanos. “Felicito al gobernador por este estilo y esa forma de brindar un Gobierno Abierto, que le da todo el poder de decisión a nuestra gente”, subrayó.