POBLACIÓN ESCOGIÓ PROYECTOS TIPO
LA FLORIDA RESPONDIÓ A ENCUENTRO CON LA DEMOCRACIA EN EL GANA MUNICIPAL

En los puestos de votación, los habitantes eligieron la dotación de instrumentos musicales para la banda local así como el proyecto de infraestructura educativa, que beneficiará a cientos de niños y adolescentes de esta zona del centro de Nariño.

Con la participación de 1.294 personas, La Florida se convirtió en el quinto municipio de Nariño en recibir la estrategia de participación vinculante GANA municipal, iniciativa de este Nuevo Gobierno que le da voz y voto a la ciudadanía frente al destino de los recursos públicos.

En presencia del mandatario local, Iván Gustín Santacruz, dirigentes regionales, gabinete departamental así como comunidades de los corregimientos, veredas y casco urbano del municipio, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, señaló que esta propuesta es un referente para el país en materia de democratización de recursos y participación.

Es la ciudadanía la protagonista de este ejercicio. Al final los niños y niñas de este municipio, quienes hicieron campaña para lograr la dotación de instrumentos musicales, eligieron el proyecto Vientos del sur, por un monto de 150 millones de pesos. El segundo proyecto más votado fue el de Infraestructura educativa, por un monto de 800 millones para un total de 950 millones de pesos. Gracias al alcalde quien se comprometió a aportar los 150 millones restantes para el segundo proyecto”, precisó el mandatario departamental.

Por su parte los habitantes se mostraron optimistas y confiados de que estos proyectos serán de gran impacto para las comunidades de esta región nariñense. “La educación es el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos por eso estoy muy contenta de que hayan apoyado este proyecto para los niños”, dijo Hortensia Zambrano, pobladora de la localidad.