1.431 PERSONAS DIJERON SÍ AL GANA MUNICIPAL
EN JORNADA HISTÓRICA, CIUDADANÍA DE CHACHAGÜÍ ELIGIÓ PROYECTOS POR $900 MILLONES

La dotación del Centro de Desarrollo Infantil así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la localidad serán realidad gracias al mandato de la población en las urnas.

 En una muestra de confianza y credibilidad de la ciudadanía en este Nuevo Gobierno, 1.431 personas de los seis corregimientos y 25 veredas de Chachagüí participaron de la jornada GANA municipal en la que eligieron, en las urnas, el destino de 900 millones de pesos.

Como resultado de este ejercicio democrático, la ciudadanía escogió, en primer lugar, el proyecto de dotación del Centro de Desarrollo Infantil por 47 millones 757 mil pesos. La segunda mayor votación la obtuvo la iniciativa para el fortalecimiento de infraestructura educativa por 800 millones de pesos.

Los 52 millones de pesos restantes serán destinados, junto a una donación de $50 millones más comprometidos por parte de la Alcaldía, a la compra de varios implementos del Bioparque, propuesta que acumuló el tercer mayor respaldo por parte de los participantes.

Para el Gobernador Camilo Romero, con los GANA municipales Nariño le sigue enviando al país un mensaje contundente sobre participación pública, transparencia y democracia.

“Con ese respaldo cada vez más creciente de nuestra ciudadanía esperamos superar la expectativa de llegar a 100 mil personas votando y diciendo en las urnas qué proyectos quieren para sus municipios a través de los GANA”, explicó el mandatario departamental.

A su turno, el alcalde de Chachagüí, Henry Eraso, valoró esta iniciativa al recalcar que nunca antes se le había dado el poder al pueblo de incidir en el destino de los recursos públicos. “Es un día histórico, nuestra gente está muy contenta porque con estos GANA se impulsa la democracia para el bien de todos y todas”, exaltó.