Los ciudadanos de El Tambo ya definieron en qué invierten hasta $ 900.000.000

Son ustedes, la ciudadanía la que hace posible este ejercicio de democracia vinculante. 1.016 personas votaron en #GANATambo La alegría de los niños y niñas que impulsaron el proyecto Vientos del Sur, para dotación de instrumentos, es el reflejo de cuando la democracia es realmente una fiesta. Asi mismo los proyectos para una ambulancia y fortalecimiento de la gestión del riesgo fueron elegidos con el aval ciudadano. Le entregamos a la gente la posibilidad de decidir y asi GANA El Tambo, GANA Nariño!

Ahora son un mandato ciudadano.
¡Ganamos todos y todas!

Con la aprobación de los proyectos: Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta Ante Riesgos, Vientos del Sur y Ambulancia Terrestre, que tendrán un costo de financiación de 900.000.000 millones por parte de regalías y una adición de recursos propios de 36 millones por parte de la Gobernación de Nariño, inició la socialización de la estrategia que llegará a 59 municipios del departamento.

El municipio Hospedaje del Sol, recibió al Gobernador Camilo Romero, quien durante el desarrollo de la jornada anunció el proyecto de pavimentación en el tramo comprendido entre el Zanjón y el Motilón, y que tendrá un costo de 16 mil 438 millones de pesos; recursos provenientes de Regalías y que fueron destinados en la Ocadtón del Pacífico.

El primer mandatario de los nariñenses, destacó la jornada como un ejercicio en el que se le entrega la voluntad de gobierno a la ciudadanía y que sean ellos quienes definan los proyectos que mejor beneficien a su territorio. Al cierre de las votaciones, 1.016 tambeños participaron de este ejercicio democrático.

Nosotros aquí estamos porque sacamos el gobierno del escritorio y lo traemos al territorio. Porque queremos compartir con la ciudadanía y lo mismo estamos haciendo con los dineros de la Gobernación. Hoy estamos para trabajar unidos por El Tambo y por Nariño, donde los dineros de Regalías se destinan por medio de acuerdos poblacionales en proyectos de Nuevo Gobierno, un Gobierno Abierto, Transparente, Participativo y que tiene la colaboración de la ciudadanía”, puntualizó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Por su parte el Alcalde Municipal, Juan Pablo Barrera señaló, “le agradezco y lo debo reconocer públicamente, es el único Gobernador en Colombia que hace que los recursos que le pertenecen al departamento por Regalías los ponga consideración de la comunidad y seamos nosotros quienes decidamos en qué se van a invertir. A usted y a su equipo de gobierno muchas gracias por permitir que El Tambo pueda seguir avanzando en el camino del progreso y el desarrollo”.

El desarrollo del evento estuvo acompañado por jornadas de recreación, deporte y actos culturales organizados por diferentes secretarías del ente gubernamental y la alcaldía local.

Además de estos recursos que hoy se invertirán en el desarrollo del municipio, en sus palabras de bienvenida el Gobernador de Nariño destacó la inversión realizada desde este Nuevo Gobierno al municipio que ya alcanza los $17.8870.000 millones.