¡NARIÑO GANA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA!
FIESTA DE LA DEMOCRACIA EN ILES: EL PUEBLO PRIORIZÓ RECURSOS PARA CULTURA, GESTIÓN DEL RIESGO Y EDUCACIÓN

957 personas se pronunciaron en las urnas al decidir el destino que tendrán 900 millones de pesos de regalías.

La ciudadanía de Iles no se quedó atrás de la de los otros 8 municipios que ya han acogido la jornada de los GANA municipales y salió masivamente a participar para decidir el destino de 900 millones de pesos del Sistema General de Regalías.

En una decisión democrática, el pueblo priorizó con estos recursos la dotación de instrumentos para la escuela de formación musical y el fortalecimiento de gestión del riesgo.

El tercer proyecto más votado fue el de infraestructura educativa, propuesta que se materializará con recursos remantes de 365 millones más $150 millones adicionales comprometidos por la Alcaldía.

Para el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, que los proyectos culturales y educativos se constituyan en uno de los más respaldados por la gente demuestra el horizonte que se está trazando en Nariño en materia de inclusión y generación de oportunidades.

 “Hemos dicho que estos elementos son fundamentales para la transformación y la generación de una mejor sociedad. En Iles también la ciudadanía eligió potenciar la gestión del riesgo. El pueblo es sabio en sus decisiones y desde este Nuevo Gobierno seguiremos obedeciendo el mandato ciudadano”, apuntó el gobernador.

A su turno, el integrante de la Defensa Civil, Robert Velásquez, precisó que los fondos que se recibirán en materia de gestión del riesgo representarán un gran salto a la hora de afianzar la atención de emergencias. “Contar con un vehículo y elementos de protección más adecuados será de gran ayuda para brindar una atención pronta y humanitaria a la gente”, explicó.

Por último, el Alcalde de Iles, Francisco Oviedo, se mostró satisfecho por los alcances de la jornada. “Nos vamos muy contentos porque se sacaron adelante tres iniciativas como parte de esta propuesta emblemática e incluyente de la Gobernación de Nariño”, finalizó.