POBLACIÓN ELIGE EL DESTINO DE LOS RECURSOS
GANA FUNES, CIUDADANÍA APROBÓ EN LAS URNAS CUATRO PROYECTOS DE IMPACTO AMBIENTAL, SOCIAL Y CULTURAL

Durante la jornada, 2.116 personas dijeron sí a la cita con la democracia al elegir la dotación del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, del Centro de Desarrollo Infantil, así como la iniciativa de casas ecoamigables y el proyecto Vientos del Sur para la compra de instrumentos musicales.

“Este es un Gobierno que le cumple a Nariño y a la democracia con hechos concretos”, así calificó el dirigente Mauricio Figueroa la jornada de GANA municipal liderada en Funes por el mandatario departamental, Camilo Romero, y en la que la ciudadanía eligió, de manera democrática en las urnas, proyectos de regalías por 900 millones de pesos.

Como resultado de este ejercicio, las 2.116 personas          que se acercaron a participar a los puestos de votación seleccionaron, entre una oferta de 12 proyectos, a cuatro de ellos para ser financiados con recursos de regalías: la dotación del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, del Centro de Desarrollo Infantil, la intervención de 50 viviendas con estilos ecoamigables y el proyecto Vientos del Sur para la compra de instrumentos musicales.

“Me parece muy significativo que dejen manos de la propia la comunidad la elección de los recursos de regalías. Fue una promesa del gobernador que su mandato iba a ser participativo y así lo está haciendo para que la gente escoja las obras que más necesita”, añadió.

Por su parte, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en compañía de su gabinete departamental, destacó la copiosa respuesta de la ciudadanía en Funes y aseguró que los GANA municipales cumplen la esencia de este Gobierno de darle voz y voto las comunidades.

“Esta es una Administración que gobierna desde el territorio y no desde el escritorio. Qué bueno y qué grato recibir esta respuesta en Funes de más de 2.100 personas, prácticamente el doble del registro del primer GANA en El Tambo, lo que demuestra que esta iniciativa cada día se consolida más y más para el bienestar de la ciudadanía de nuestro departamento”, sostuvo el mandatario de los nariñenses.

De igual forma recalcó que estos cuatro proyectos se suman la ejecución que ya lidera la Gobernación en Funes por el orden de 3.731 millones de pesos y otros recursos proyectados cercanos a los $6 mil millones.

Por último, el Alcalde de este municipio, Julio Delgado, calificó como histórico este ejercicio que impulsa la Administración departamental. “Es todo un ejemplo de participación ciudadana que, por supuesto, es de gran importancia y hoy queda materializado así con la aprobación de estos importantes cuatro proyectos”, subrayó.