¡GANA LA CIUDADANÍA, GANA NARIÑO!
CÓRDOBA HABLÓ EN LAS URNAS ELIGIENDO PROYECTOS POR 1.100 MILLONES DE PESOS

1.600 ciudadanos decidieron que estos recursos se destinarán para gestión del riesgo, cultura, inclusión social, deporte y recreación.

 En otra jornada histórica para la democracia en Nariño, 1.600 ciudadanos de Córdoba, al sur del departamento, decidieron en la jornada GANA municipal el destino de 1.100 millones de pesos.

Con sus votos, el pueblo decidió que el proyecto más indispensable para el municipio es el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante riesgos para el que se aportarán $80 millones. La ciudadanía también respaldó la música y la cultura a través del proyecto Vientos del Sur, que tendrá una financiación de 150 millones de pesos para la adquisición de instrumentos.

La tercera iniciativa más votada fue la de dotación del Centro de Bienestar del Adulto Mayor que recibirá 196 millones de pesos. Mientras que la construcción de un Bioparque también será posible gracias a un aporte adicional de 103 millones de pesos de la Alcaldía municipal. En total esta cita democrática dejó 1.203 millones de pesos para el bienestar y progreso de las comunidades de Córdoba.

Visiblemente emocionado con esta respuesta ciudadana, el mandatario Camilo Romero aseguró que vale la pena gobernar con el mandato del pueblo. “Es el pueblo sabio el que decide y hoy lo han hecho de una gran manera, con una votación histórica que deja recursos muy importantes para este municipio”, precisó el gobernador.

Por su parte, el Alcalde de Córdoba, Julio Albeiro Guerrero, señaló que la voluntad popular en su municipio es el fiel reflejo de la confianza en el Gobierno departamental. “Este es el gobernador que más recursos le ha inyectado a Córdoba y eso se verá reflejado en el progreso de nuestra gente”, apuntó.

Por último, el socorrista Edwin Montenegro, destacó el respaldo de sus paisanos al fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos. “Esto que ha hecho la Gobernación es histórico. No esperábamos tanto respaldo pero estamos muy contentos porque es un reconocimiento también a ese esfuerzo de los voluntarios que trabajan día a día por la comunidad”, concluyó.