PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
BARBACOAS VOTÓ Y GANÓ PROYECTOS POR 2 MIL MILLONES DE PESOS

En otra jornada histórica, la ciudadanía, esta vez de esta población del Telembí, decidió que con estos recursos se financiarán seis iniciativas en el campo deportivo, de la salud, cultura e inclusión social.

 “Esto que está haciendo el Gobernador Camilo Romero realmente le devuelve a uno la esperanza y la confianza frente a que la democracia existe”, así describió Ignacio Cuero la jornada de GANA municipal en Barbacoas.

En la actividad, donde participaron casi mil personas, fueron elegidos en las urnas seis proyectos por 2 mil millones de pesos.   “El proyecto más votado fue el Bioparque con el que se hace realidad un sueño de los niños y niñas barbacoanos: una pista para patinar y una cancha sintética entre otros. También serán una realidad la dotación para el centro del adulto mayor, el fortalecimiento de capacidad de respuesta ante riesgos, vientos del sur y centro de desarrollo infantil”, indicó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Señaló además que el último proyecto elegido por la ciudadanía fue el puesto de salud rural para el que quedó un saldo de 422 millones que sumado al aporte de la Alcaldía de 112 millones alcanza el total y también será realidad. “Nos vamos muy contentos de esta jornada en la que ganó Barbacoas, ganó Nariño y ganamos todos y todas”, subrayó el primer mandatario de los nariñenses.